miércoles, 9 de febrero de 2011
Revisión de la fenomenología existencial
Articulo Publicado en la Revista Mexicana de Logoterapia # 14, EDICIONES LAG, MÉXICO de Yaqui Andrés Martínez Robles. Psicólogo. Maestría en Psicoterapia Humanista. Doctorado en Psicoterapia. Especialidad en Psicoterapia Gestalt. Miembro de The Society for Existential Analisis. Fundador y coordinador del Círculo de Estudios en Psicoterapia Existencial (CEPE), donde imparte formación en Psicoterapia Existencial. Docente y psicoterapeuta de individuos y de grupos.
Contacto: www.psicoterapiaexistencial.com - yaquiandres@yahoo.com.mx; yaqui@psicoterapiaexistencial.com
Encontraran informacion muy rica respecto a la fenomenologia en este articulo.
DESCARGA AQUI
Contacto: www.psicoterapiaexistencial.com - yaquiandres@yahoo.com.mx; yaqui@psicoterapiaexistencial.com
Encontraran informacion muy rica respecto a la fenomenologia en este articulo.
DESCARGA AQUI
Einstein, Sobre la crisis
No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países; porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay meritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, por que sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)