miércoles, 30 de julio de 2014

ESTUDIO FENOMENOLÓGICO DE LA VERGÜENZA EN PSICOTERAPIA: Terapia Gestalt y Vergüenza



Articulo de mi autoria en el cual intento dar un análisis del fenómeno de la vergüenza en terapia, utilizando el método fenomenológico y la teoría del self de la Terapia Gestalt; enfocándome principalmente en el ciclo de contacto y retirada de contacto y las pérdidas de la función yo (interrupciones del contacto) que el self  sufre durante las manifestaciones de la vergüenza. 

Este escrito es la segunda versión, la cual revise y mejore en ciertos aspectos.







5 comentarios:

PacosRulz dijo...

Me ha encantado encontrarme con tu enlace!!! Muchisisisisisisimas gracias! Me parece algo interesantísimo!!!! Voy a echarle un vistazo!

PsiMarco dijo...

Hola, buen día. Me llamo la atención el título de tu escrito, pues precisamente estoy iniciando mi tesis de maestría en psicoterapia guestalt, con la vergüenza como uno de los temas centrales. Sin embargo, el link de descarga está caído, ojalá lo pudieras resubir. Saludos..

PsiMarco dijo...

Hola, buen día. Soy Marco Fuentes y estudio la Maestría en Pt. Guestalt. He empezado a hacer mi Proyecto de Tesis acerca precisamente de la Vergüenza y su relación con la Codependencia.
Vi tu enlace y me llamó la atención, pero no se encuentra disponible. Ojalá me permitieras leer tus ideas al respecto y me compartas tu artículo.
Un Saludos y espero tu respuesta desde Córdoba, Veracruz.
Mi correo es psimarco@gmail.com

Alberto Guzman Ferraro, Ps dijo...

Me da gusto saber que el articulo llama la atención.

Ya solucione los inconvenientes.

Hasta pronto

Alberto Guzman Ferraro, Ps dijo...

actualización del articulo. una segunda versión que hace unos arreglos estéticos.